[Reseña Crítica] — Xam’d: Lost Memories


Ficha Técnica:
Título: Xam’d: Lost Memories
Género: Fantasia, Mecha, Drama, Aventura.
Tipo: Anime
Autor: Masahiro Kawanabe
Episodios: 26
Estado: Terminado
Estudio: Bones
Año: 2008
Opening:


Sinopsis:

La Isla Sentan es bien reconocida por su estado preservado en paz y armonía, un lugar donde la gente puede vivir sin problemas de guerra o ataques inesperados en los que actualmente están el Norte y el continente Sur. Más sin embargo todo toma un giro cuando un día normal en que Akiyuki Takehara, junto a sus dos amigos de la infancia, Haru y Furuichi suben un autobús en donde sucede una explosión causada por una extraña chica de cabello blanco y ojos rojos. Un misterioso poder que se desató con la explosión entra en el brazo de Akiyuki, provocando una transformación total en él, convirtiéndolo en una criatura conocida como Xam’d, aunque esto es algo que Akiyuki en el comienzo desconoce. Enloquece en ese instante y se ve envuelto entonces en una guerra inesperada que se cierne sobre toda la isla.
Cuando Akiyuki esta en el límite, Nakiami, una chica que aparece justo en el momento, le ofrece salvarle, para ello Akiyuki debe emprender un viaje para conocer los misterios que abarcan la historia de los Xam’d. Él elije la opción de vivir y con esto embarca la travesía para conocer nuevas tierras y prepararse para el futuro que tiene que cumplir, sin embargo, dejando con ello atrás a toda su vida, amigos y padres en la Isla.
Reseña Crítica:

El tema post-apocalíptico que trata la serie puede dar la sensación de haber sido ya vista en otro Animes como Evangelion. Sin embargo, a pesar de la complejidad de la historia y la Psicología de esta, o el como debe encontrarse a sí mismo el personaje principal y aceptar y entender a la nueva criatura que habita en él puede dar ciertas confusiones, se va explicando de manera aceptable conforme avanzan los capítulos. Aunque los personajes están diseñados muy bien, se adecuan de manera muy bien planteada en la serie y se puede apreciar el trabajo realizado en cada uno de ellos.
Los paisajes que se presentan y la animación son de gran calidad también, sin duda se puede apreciar mucho este detalle en el Anime, pero pudieron haber hecho mejor trabajo con la música de la serie, aunque es buena, son temas muy dramáticos, y aunque se adecuan bien en las escenas de acción y peleas, podrían variarle un tanto para equilibrar la historia en los momentos donde simplemente se desarrolla la serie, aunque cabe destacar que el primer Opening es bastante contagioso. También noté personalmente escenas un tanto forzadas con los personajes, sin muchos fundamentos sobre lo que les sucede o las acciones que realizan para los capítulos finales, esto deja a que desear en su historia.
El que se toque también el genero Mecha como algo secundario es algo bien implementado, haciendo de nuevo referencia a la animación, hicieron buen trabajo con esta parte, nunca se pierde la índole y esencia principal que se quiere transmitir, también el diseño de los “Xam’d” son un buen trabajo, aunque igualmente no es algo nuevo, da la sensación de ya haber sido visto en algunos otros Animes.
En general, la serie tiene buen potencial, aunque tiene algunos negativos pero los postivos se mantienen en alto, incluyendo que la historia no es nada del otro mundo, si se puede agregar que tantos los personajes muy bien trabajados y la animación, son algo por lo que si se puede apreciar el Anime. Xam’d nos da un buen vistazo a escenarios bien creados y preguntas que incluso podemos plantearnos a nosotros mismos en nuestras vidas.

Comentarios