[Reseña Crítica] — Hello Baby

Ficha Técnica: 
Título: Hello Baby
Género: Drama, Romance, Tragedia
Tipo: Manga
Autor/es: Masanori Morita (Historia) y Takeshi Obata (Arte)
Capítulos: 1
Tomos: --
Estado: Terminado
Año: 2007

Sinopsis: 
Aniki es un chico que aspira a ser gagnster, él acepta el trabajo de matar a un jefe de un Yakuza que lleva siguiendo por 4 meses, con esto él espera finalmente convertirse en un hombre, por eso, está dispuesto a arriesgarlo todo..

Reseña Crítica:
Empezando por los personajes, puedo decir que el mejor trabajado es el principal, Aniki,. Se puede detallar que es un personaje muy expresivo e impulsivo, aunque inteligente, su manera precipitada de tomar algunas decisiones le traen bastantes problemas. Siendo apenas un one shot, logra captar bien la esencia.

Conforme al argumento, es bastante interesante, algo fuera del cliché dentro del manga estereotipado y comercializado del momento. La ilustración está muy bien lograda, Takeshi Obata hizo su trabajo de una manera notablemente aplicada, incluso casi hay partes de la historia donde casi se pueden escuchar los quejidos de los protagonistas.
Creo que se relatan los sucesos de una manera muy realista refiriéndose a la vida de un Gagnster, la drama está bien acumulada en sus páginas. Aunque es posible que haya podido tener más potencial, se queda en un nada y en un todo, dependiendo de como se le vea la perspectiva, esto probablemente sería un punto malo para ésta historia, que la rapidez de algunas cosas dejen un tanto confundido y den sensación de que esta mal organizado.

Ergo, no por esto no se debe apreciar sus otros puntos a favor, el autor de la historia, Misanori, creo que más que nada dejó aquellos huecos porque quería que cada lector tuviera su propio punto de vista. Takeshi Obata y Misanori Morita son un buen dueto en el trabajo del mundo Manga.
Aún así, si nos centramos en el punto más psicológico de la historia, en opinión propia creo que me encuentro mitad decepcionada y mitad sorprendida. Es fácil ver que es una trama llena de Drama y un par de juegos mentales que llegan a impactar, aún así, lo apresurado del asunto fue lo que, en cierta forma le hizo perder el toque y dejará una sensación de satisfacción pero insuficiencia a la vez. También esto se agrega al hecho de que la presentación de los personajes sólo fue en este tomo y no dieron para más.

Fuera del círculo de estos detalles, es claro que lograr estrujar tanta drama en tan pocas páginas es un trabajo que si se debe admirar, aquí es cuando se pone en juego el talento del mangaka y el artista para crear una obra decente en equipo. Si se habla claro de one shots con densidad en sentimientos bañado en sorpresa tras sorpresa, si se puede apreciar empeño en este campo.

En general, es una historia que te deja pensando...No es bueno sacar conclusiones tan rápido. Puede llevar a situaciones que realmente no se desean. Y antes de aventurarte a una vida peligrosa, saber a que consecuencias se debe de atender uno.

Comentarios

Publicar un comentario