[Reseña Critica] — Shiki

Ficha Técnica:
Título: Shiki (屍鬼, Cadáver demoniaco)
Género: Paranormal, Ciencia ficción, Horror, Gore.
Tipo: Anime
Autor: Fuyumi Ono, Ryu Fujisaki
Episodios: 22
Estado: Conclusa
Estudio: Daume
Año: 2010
Trailer:



Sinopsis:
Un solitario pueblo, tranquilo es el lugar soñado de muchos para vivir lejos de toda esa gente que hay en la ciudad; así es Satoba. Una familia de ciudad también encuentran encantador el pueblecito, por ello compran una nueva casa, la más grande y la única con un estilo europeo en el lugar, un poco alejados de los demás. Algo extraño aparte de esa situación es que la familia  nunca salía de día.
Pocos días una muchacha de nombre Megumi aburrida de ese lugar opta por hacer una visita a los nuevos vecinos sin embargo esa noche no volvió a casa…
La gente no podía creer que en un lugar tan pequeño se les perdiera una chica, paso algún tiempo y lo que buscaban dejo de ser a una chica si no a un cadáver. Para sorpresa extraordinaria de todos fue que encontraron a Megumi en el bosque, enferma tenia anemia y no podía hablar ni moverse. Se le llevo a su casa buscando la forma de sanarla pero al cabo de un tiempo ella falleció. A partir de ese momento todos en el pueblo se enfrentaron a una extraña epidemia que nadie sabía como parar.

Reseña Crítica:
En una época donde los personajes de terror se convirtieron en los hombres más melosos del planeta, esta serie resalta bastante. El argumento es interesante,  nuestro protagonista es un antihéroe y hay un debate entre quién realmente son los monstruos, si los humanos por matar a sus depredadores o los depredadores que no tienen manera de vivir más que ocultándose de su presa, los humanos donde no tienen otra forma de sobrevivir más que matando a los humanos. Un desenlace que me dejo bastante desubicada, aunque admito que fue inesperado para mí.
Quizá pudieron explotar más la trama por que todo iba a la perfección, repito que fue inesperado pero no por eso mal anime. Me ha dejado con un buen sabor de boca tanto en cuanto mi tiempo me lo permita leeré el manga, si me es posible la novela.
Sobre la animación, realmente me ha gustado bastante, ya que las cantidades de sangre que se muestran son un tanto reales. He visto muchos animes gore donde parece que los humanos en promedio tienen alrededor de 150 litros de sangre en cuerpos que según sus fichas técnicas pesan alrededor de 40 kilos (que a mi gusto estos personajes están muy esqueléticos), además de que sé que a más de uno le sacara un susto. El audio es encantador, va de acuerdo con la temática de terror, donde los cantos son como tarareos de voces fantasmales, he leído otras criticas sobre la música de esta serie pero bueno… la verdad difiero por que sencillamente para criticar tienes que darte tiempo para escuchar el soundtrack de esta serie que curiosamente están en minialbums del compositor Yasuharu Takanashi. La música de los endings y openings están a cargo de las bandas como Buck-Tick, KanonxKanon, y Nangi.
Quizá los primeros cuatro episodios se te hagan un poco tediosos sin embargo vale la pena esperar un poco más ya que esos cuatro episodios son los que le dan la forma a la serie.
Un dato interesante a aportar a esta serie, es que hay vestidos que existen en realidad de los que usa Sunako. Si deseas comprar uno revisa la página oficial de la tienda lolita Angelic Pretty.

Sin duda lo mejor del 2010

Comentarios

  1. hola!

    Vengo a pasear por tu blog ejeje buenos aportes y me ha encantado el diseño de tu blog :P
    vengo tambien a informarte un apartado de mi blog que puede que te interese

    hago pedidos variados!!!

    todo tipo de pedidos tan solo pasandome los datos de informacion del pedido que quieras
    y listo!!
    gracias por leerme ^...^!!!

    www.eldiariodeshira.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Shira!, he visto el blog, me gustó bastante el diseño y la temática variada (: me interesa una afiliación contigo, ¿Qué dices, te gustaría?
    Gracias por pasarte y espero que nuestro trabajo también sea de tu agrado!

    ResponderEliminar
  3. Este es el comentario bueno: se ve bueno este anime, lo veré si o si, ademas el trailer me dio miedo y si, eso es bueno xD

    ResponderEliminar
  4. Jeh, si tienes razón, yo también me interese en verlo, Anna reseñó buenas cosas del Anime en esta crítica, además es raro que un Anime se vea con esos tintes de miedo y desesperación, lo añadiré a la lista por ver!

    ResponderEliminar
  5. hola, lo siento por la tardar en contestarte blowyamind-reviews , vale afiliemosnos!!! ^-^

    ResponderEliminar
  6. este anime nunca lo vi, solo sabia ke estaba este anime por una amiga ke se hacia llamar shiki XDD hace añitos ya...habra ke verla :P

    ResponderEliminar
  7. ¡Excelente! Ya te afilie Shira (:

    ResponderEliminar
  8. El final es una porquería que me hizo replantearme haber perdido mi tiempo viendo el anime.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario